Diferencias

Muestra las diferencias entre la revision seleccionada y la versión actual de esta página.

manual_usuario [2009/04/07 20:44]
david
manual_usuario [2011/11/04 12:18] (actual)
Línea 7: Línea 7:
Antes de poder comenzar a utilizar **eOPSOA**, es necesario realizar una serie de tareas: Antes de poder comenzar a utilizar **eOPSOA**, es necesario realizar una serie de tareas:
  - Instalar eOPSOA, para ello puedes seguir las instrucciones que hay en el [[instalar|Manual de Instalación]].   - Instalar eOPSOA, para ello puedes seguir las instrucciones que hay en el [[instalar|Manual de Instalación]].
-  - [[manual_usuario#Configurar eOPSOA]]. +  - [[#Configurar eOPSOA]]. 
-  - [[manual_usuario#Crear un proyecto nuevo]].+  - [[#Crear un proyecto nuevo]].
==== Configurar eOPSOA ==== ==== Configurar eOPSOA ====
Línea 25: Línea 25:
Cuando un Analista tuviera que aplicar la metodología de calidad **OPSOA** para estudiar un programa, lo primero que tendría que hacer es crear un nuevo proyecto en **eOPSOA** para el mismo. Normalmente un proyecto estará asociado con un único proceso **OPSOA**, y viceversa. Cuando un Analista tuviera que aplicar la metodología de calidad **OPSOA** para estudiar un programa, lo primero que tendría que hacer es crear un nuevo proyecto en **eOPSOA** para el mismo. Normalmente un proyecto estará asociado con un único proceso **OPSOA**, y viceversa.
-Nada más crear un proyecto nuevo éste contiene plantillas en blanco de los documentos de la tarea de [[manual_usuario#Caracterización del software a certificar|Caracterización del software a certificar]], que veremos más adelante.+Nada más crear un proyecto nuevo éste contiene plantillas en blanco de los documentos de la tarea de [[#Caracterización del software a certificar|Caracterización del software a certificar]], que veremos más adelante.
El siguiente //screencast// explica cómo crear proyectos en **eOPSOA**: El siguiente //screencast// explica cómo crear proyectos en **eOPSOA**:
Línea 75: Línea 75:
  * Los distintos flujos alternativos, su relación con el flujo básico, y su secuencia de pasos.   * Los distintos flujos alternativos, su relación con el flujo básico, y su secuencia de pasos.
 +El siguiente //screencast// muestra la propuesta de **eOPSOA** a la hora de realizar la tarea de Determinación de Requisitos:
<swfobject :usuario:screencasts:use_case_editor_es.swf?height=590&width=798> <swfobject :usuario:screencasts:use_case_editor_es.swf?height=590&width=798>
Línea 83: Línea 83:
==== Generación de Pruebas ==== ==== Generación de Pruebas ====
-<swfobject :usuario:screencasts:use_case_editor.swf?height=590&width=798>+Esta fase de **OPSOA** está orientada básicamente a la generación de las pruebas que se ejecutarán posteriormente y que ayudarán a determinar el nivel de conformidad del proudcto objeto de la aplicación de OPSOA. 
 + 
 +El objetivo principal de la actividad es generar tanto los Casos de Prueba (CP) como los Procedimientos de Prueba (SP) necesarios para la implementación de los Scripts de Prueba. 
 + 
 +El //screencast// siguiente muestra las capacidades de **eOPSOA** para facilitar la tarea del Testeador en esta actividad: 
 + 
 +<swfobject :usuario:screencasts:test_case_set_editor_es.swf?height=590&width=798>
esto es una prueba esto es una prueba
</swfobject> </swfobject>
 
manual_usuario.1239129893.txt.gz · Última modificación: 2011/11/04 12:18 (editor externo)
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia:GNU Free Documentation License 1.2
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki